Préstamos Gratis Sin Intereses
Los préstamos gratis sin intereses son un tipo de microcrédito que no tiene comisiones, intereses ni costos asociados. Por lo tanto, el cliente devuelve el monto exacto que recibió tras la contratación. Estos préstamos son otorgados por empresas prestamistas de capital privado. Es importante destacar que estas entidades no están respaldadas por el Banco Central de México (Banxico).
Los préstamos gratis sin intereses no son un producto en sí. En realidad, corresponden a la categoría de préstamos rápidos online. Son las empresas prestamistas las que, en su búsqueda por atraer más clientes y debido a la alta competencia en el mercado financiero, han comenzado a ofrecer el primer préstamo de manera gratuita a usuarios nuevos.
Esto supone que sólo sea posible optar a este tipo de préstamo gratuito la primera vez que se opera con dicha entidad. A partir de la segunda solicitud y concesión, se aplican los intereses, comisiones y otros costos propios del producto.
Si bien son un producto propio de financieras de capital privado, debido a la ampliación del mercado financiero y la alta demanda por parte de los usuarios, incluso los bancos han creado nuevos productos o disminuido los costos de los existentes para competir en este nicho de mercado. Sin embargo, te recomendamos siempre que estudies las condiciones de cada producto o servicio. Puede darse el caso de que, aunque los promocionen como gratuitos o sin intereses, exijan contratar un producto asociado, como una cuenta corriente o un seguro.
Si buscas más de un préstamo gratuito, la opción que tienes es solicitarlo en diferentes entidades. No obstante, recuerda que debes tener la certeza de poder hacer frente al compromiso de pago que, por lo general, en estos préstamos corresponde a un máximo de 30 días de calendario.
Los préstamos gratis sin intereses son una excelente manera de probar y conocer sin riesgos cómo opera una entidad, así como la calidad de su servicio y su atención. Este conocimiento es importante por si en el futuro se necesita un préstamo por un monto más alto. Es positivo saber qué compañías entregan un servicio rápido y fiable.
Requisitos y Ventajas de los Préstamos Gratis Sin Intereses
Para pedir un préstamo rápido online, que es el nombre real de este producto, la mayoría de las entidades exigen los mismos requisitos que para los solicitantes de un microcrédito. Estos requisitos son:
- Residir en México.
- Ser mayor de edad y, en algunos casos, mayor de 21 años.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
- Contar con una banca online.
- Contar con un teléfono móvil y correo electrónico.
- Justificar ingresos regulares.
Como normal general, el monto máximo por el que se te podrá conceder el préstamo será equivalente al 35% de los ingresos que presentes como estables en tu solicitud. Esta condición la establecen las compañías para disminuir los riesgos del préstamo. Así se aseguran de que esos ingresos alcanzarán a cubrir tus gastos básicos y el pago del crédito.
Una de las ventajas de los préstamos gratis sin intereses es que son sencillos de solicitar. Su gestión es muy rápida y además no es necesario que presentes un aval o garantía.
Esto se debe a que la solicitud y contratación son completamente online. Se utilizan herramientas que automatizan los procesos de verificación de antecedentes financieros.
Por otro lado, tampoco debes especificar en tu solicitud para qué quieres el préstamo. Por este motivo se trata de un producto flexible y discreto.
Pasos para solicitar tu primer Préstamo Gratuito Sin Intereses
Al tratarse de un préstamo rápido online, para solicitarlo debes dirigirte al sitio web de la entidad que hayas escogido. Por lo general, esa web tendrá en su inicio un simulador o calculadora de préstamo.
Debes indicar el importe que necesitas y el plazo a devolver. Después, completarás el formulario con tus datos personales y otros antecedentes que podrían solicitar.
Probablemente tendrás que ingresar a tu banca en línea para la verificación de datos. Puede que incluso te pidan adjuntar alguna documentación a través de la misma página web o por correo electrónico. Estos pasos sólo se requieren durante la primera solicitud. Al ser un cliente nuevo, necesitan estudiar tu caso desde cero. Por ello, puede que el proceso tarde un poco más y haya que esperar 24 horas para tener una respuesta. Durante este plazo, la entidad prestamista comprobará tu historial financiero.
Una vez recibida la respuesta, si esta es positiva, recibirás tu préstamo gratuito en tu cuenta bancaria. El plazo máximo de recepción del dinero será de 24 horas.
Recuerda que las transferencias son inmediatas dentro del mismo banco. Pero, si la empresa prestamista opera con un banco distinto al tuyo, esto podría tardar hasta 48 horas.
Entidades que entregan préstamos gratuitos sin intereses
Dentro de las empresas prestamistas que otorgan este beneficio a sus clientes nuevos encontramos a Solcredito y CréditoZen.
Crédito Zen otorga de manera gratuita el primer préstamo por un importe de hasta $3,000. El plazo de devolución es de 60 días. Si, por ejemplo, quieres pedir $4,000 por el mismo plazo, el costo se eleva muchísimo. Habrá que pagar una comisión de $3,120, por lo que sólo sería una buena opción utilizarlo en su modalidad gratuita.
Solcrédito ofrece préstamos gratuitos sin intereses por importes de hasta $1,000, a devolver en 30 días.
Condiciones generales de los préstamos gratuitos sin intereses
Las condiciones de los préstamos gratuitos sin intereses son las de los préstamos rápidos online. Su principal cualidad es que sólo tendrán intereses y comisiones con costo cero por ser la primera vez que se contrata.
La cuantía del préstamo depende de cada entidad. Puede oscilar entre un mínimo de $1,000 y un máximo de $3,000. Son importes bajos, pues el motivo de su solicitud es hacer frente a una emergencia, como una multa, reparación o pago de una boleta, entre otros casos. Si lo que se desea es cubrir una necesidad más grande, como una inversión o la compra de un bien material, el producto que se requiere es un préstamo personal.
En cuanto a los plazos de devolución que exigen los préstamos gratis sin intereses, por lo general, el mínimo va desde los 5 o 7 días, extendiéndose este hasta los 30 o 45 días de calendario. Es importante cumplir con el plazo establecido en el contrato. De lo contrario, al atrasarse un día en el pago, se aplicarán intereses y multas por retraso. Esto supondría que el préstamo dejara de tener el carácter de gratuito.
Este producto se gestiona online, por lo que no tendrás que moverte de tu casa u oficina para pedirlo. Además, la empresa te entregará una respuesta de manera casi inmediata en un plazo de 24 horas.
Si tu petición es aprobada, el traspaso del monto del préstamo será transferido a la cuenta bancaria que facilitaste en el formulario de solicitud. Esto puede tardar hasta 48 horas. Dependerá de en qué banco tengas tu cuenta. Si coincide con el banco de la empresa, podrás recibir el dinero el mismo día.
Si realizas la petición durante el fin de semana, es posible recibir el préstamo antes del lunes siempre y cuando la empresa a la que acudiste ofrezca respuesta inmediata y si además opera con el mismo banco en el que tienes alojada tu cuenta.
Consejos antes de solicitar préstamos gratuitos sin intereses
Si estás pensando en pedir un préstamo gratuito sin interés para cubrir un imprevisto, revisa todas las financieras que ofrecen este producto de manera gratuita la primera vez. Debes analizar los intereses y comisiones asociados en caso de mora.
Puede que en este momento tengas la certeza de que en el plazo en el que quieres devolver el préstamo tendrás el dinero para ello. Pero nadie puede asegurar que todo ocurrirá como lo hayas planeado. En la vida siempre se dan situaciones inesperadas y un nuevo imprevisto podría significar que incumplas el contrato. Por esto es mejor revisar todas las alternativas y optar por la que implique menos costos en caso de un posible impago. Lo que menos quieres es terminar con un problema mayor por querer solucionar la situación inicial que te llevó a pedir el préstamo.
Otra buena estrategia si deseas seguir acudiendo a los préstamos rápidos online es solicitar el primero en la compañía que ofrezca la mejor tasa y comisiones en los préstamos posteriores. Incluso hay entidades que ofrecen beneficios y premian el buen comportamiento de sus clientes. Algunos de estos premios consisten, por ejemplo, en proporcionar descuentos en futuros créditos por ejemplo.
El consejo final pero necesario: recurre a un préstamo, con independencia del tipo que sea, solo cuando las circunstancias realmente lo requieran. Si tienes otra alternativa para dar solución al problema que te aqueja, apuesta por ella. Usa el préstamo como último recurso, de manera responsable y en conciencia, teniendo la seguridad de poder afrontar la deuda en el plazo que has acordado con el prestamista.
You've successfully submitted a review for approval. Thank you!